De todos es conocido que el pasado 11 de octubre el “presidente del empleo” decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC) y dejo en la calle a más de 40 mil trabajadores agrupados en el combativo y democrático Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Con esta medida, es claro que el objetivo de Calderón es privatizar la industria eléctrica (entregándola a manos de capitales privados nacionales y extranjeros) y cargar el costo de la actual crisis en las espaldas de la clase trabajadora.
Calderón y todos los medios de comunicación de la burguesía están realizando una campaña para justificar la decisión y culpar a los trabajadores por el mal funcionamiento de la empresa administrada por el mismo gobierno que la llevo a la crisis beneficiando a los grandes empresarios.
La liquidación de Luz y Fuerza forma parte de la política de Calderón para seguir socializando las pérdidas y privatizando las ganancias. Esta política implica también la reducción del gasto social en la educación (reduciendo el presupuesto destinado a las universidades) y el traslado del costo a los estudiantes y sus familias, mediante el cobro ilegal de servicios escolares. Por esto y porque, sabemos que todos los empleos perdidos hoy son un empleo menos para nosotros en el futuro, los miembros del Comité de Lucha Estudiantil del Politécnico-Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CLEP-CEDEP), el “Círculo de Trabajadores y la Juventud” y la Tendencia Marxista Militante hacemos la invitación abierta a todos los jóvenes y trabajadores poblanos a asistir a la:
Conferencia:
“La extinción de LFC, la defensa del SME y la educación pública”
Jueves 29 de Octubre, 17:00 hrs.
La Casa del Obrero
(15 Ote., No. 8, colonia El Carmen, Puebla, Pue., entre 16 de septiembre y 2 sur)
¡A formar Comités en Defensa del SME y la educación pública!
¡No a la extinción de Luz y Fuerza del Centro!
¡Por una Huelga General en defensa del empleo, la educación pública y la caída de Calderón!
Trabajadores y estudiantes… ¡Unidos y adelante!