Desde Izquierda revolucionaria, Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes México, rechazamos que a nuestros compañeros y compañeras del Sindicato de Estudiantes en el Estado de Español, se le ponga en una diana para la represión del gobierno Estatal y de la comunidad de Madrid por participar en una manifestación pacífica de la facultad de políticas de Somosaguas en la Universidad Complutense de Madrid.
Ni en México ni en el Estado Español permitiremos que llenen las universidades con sus discursos de odio y reaccionarios.
Denunciamos la complicidad de los funcionarios universitarios y de ambos gobiernos para acallar y transgredir los derechos de los jóvenes señalados, entre ellos la Secretaria General del Sindicato de Estudiantes.
Nos solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros en esta ofensiva del Estado, que mientras criminaliza a la protesta pácifica antifascista, reduce la pena a los agresores de ”la manada”, revictimiza a denunciantes de violencia machista, aprueba planes antiinmigrantes, destina millones en armas para que Israel lleve a acabo el brutal genocidio en Gaza y desahucia a la educación pública en aras de la carrera armamentista.
Es claro que la derecha y su ala más extrema nos ha declarado la guerra, a la juventud, al movimiento feminista, a la sexodiscidencia, a las y los migrantes y al conjunto del pueblo trabajador.
Desde México les decimos, compañeras y compañeros, ¡no están solos! ¡Los fascistas no pasarán!