Cientos de jóvenes, activistas y trabajadores dieron una gran acogida a la Fundación Federico Engels, editorial marxista que por vez primera participó en la Feria Alternativa del Libro de la Alameda del 14 al 19 de octubre.

La receptividad de los asistentes a la Feria del Libro Alternativa hacia la literatura marxista fue evidente, cientos de libros, revistas, documentos, carteles y miles de catálogos repartidos, hablan de ello. A lo largo de la feria fuimos encontrando a nuestros compradores habituales; activistas estudiantiles, militantes de Morena y sindicalistas, no obstante también logramos captar a un público nuevo, siempre deseoso de colaborar con la difusión de la literatura marxista.

El extenso catálogo de la FFE, que llega casi a un centenar de títulos, nos permitió ofrecer una alternativa  a un público amplio y con distintas inclinaciones. A pesar de ello dos libros captaron la atención de la mayoría de los asistentes al stand de la fundación; Revolución Socialista y Guerra Civil (1931-1939) escrito por el presidente de la FFE Juan Ignacio Ramos y por otro lado la recopilación de textos contenida en “México en la órbita de la Revolución Latinoamericana” donde se hace un balance de la lucha revolucionaria que en el 2006 tuvo lugar en nuestro país.

Sin duda el punto más álgido de nuestra participación en la feria fue durante la presentación del libro Revolución Socialista y Guerra Civil, con el foro principal de la feria totalmente lleno, un público compenetrado con la necesidad de aprender de las experiencias de la Revolución Española de los años treinta, fueron elementos que contribuyeron a crear una atmósfera combativa y militante, que terminó por materializarse en la compra de decenas de libros y otros materiales de la FFE.

Ya al cierre de la Feria del Libro cuándo la mayoría de los stands estaban cerrando o ya de plano estaban totalmente desmontados el nuestro seguía recibiendo a militantes de Morena que habían asistido a la charla que impartieran dirigentes de esta organización como colofón de la Feria Alternativa, con ello desde el inicio hasta el fin la FFE fue muy gratamente recibida en lo que fuera nuestra primera participación en la Feria Alternativa del Libro. Todo ello contribuyó a que rebasáramos el objetivo de ventas que nos habíamos fijado en un inicio. Todo ello nos anima e inspira a seguir difundiendo las ideas del marxismo en cada vez más foros, espacios y ferias del libro. Nuestra siguiente actividad se realizará en el campus principal de la Benemérita Universidad de Puebla, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros ya sea para adquirir literatura marxista o bien para contribuir en nuestro esfuerzo de brindar una alternativa marxista al movimiento obrero y juvenil.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa