Compañero trabajador, el 1 de mayo representa una fecha emblemática para movimiento obrero de todo el mundo pues marca un aniversario más de la heroica lucha desarrollada por la clase trabajadora de los Estados Unidos en 1886 por la jornada laboral de 8 horas, misma que derivaría en la represión sangrienta del 4 de mayo de ese mismo año en Haymarket Square, Chicago, a consecuencia de la irrupción violenta de la policía contra una manifestación de trabajadores, hecho que un año después sería utilizado como pretexto por el gobierno yanqui para llevar a juicio a ocho sindicalistas, condenando a muerte a cinco de ellos. Estos trabajadores, los cuales serían conocidos como los Mártires Chicago,  dejarían una profunda huella en la historia del movimiento obrero.

Siendo así, desde 1889, año en que el Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional consagró al 1 de mayo como la fecha en que sería conmemorada la gesta de los obreros norteamericanos y la masacre de los Mártires de Chicago, los trabajadores de todo el mundo cada año salen a las calles a reclamar su derechos y a repudiar la explotación capitalista. En México esa tradición se ha mantenido por décadas y este año nuevamente la clase trabajadora tomará las calles de decenas de ciudades para protestar contra la política antiobrera de Calderón. Y como ha sucedido desde hace 22 años, Militante estará presente en esta nueva jornada de lucha difundiendo sus ideas y luchando por una alternativa revolucionaria para el movimiento obrero. Para dicho objetivos, además de nuestra prensa obrera, distribuiremos un volante en el que exponemos desde el punto de vista del marxismo un balance sobre el estado actual de la lucha de clases en México y el camino a seguir para derrotar a la burguesía y a su gobierno.

Como una medida complementaria a nuestra participación directa en la movilización de este 1 de mayo, publicamos en www.militante.org nuestro volante para que pueda ser reproducido por nuestros lectores y distribuido en su ciudad, en su centro de trabajo o en su escuela y colaborar de esta forma con la difusión de las ideas del marxismo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa