La clase trabajadora, jóvenes, estudiantes, obreros y campesinos pobres estamos hartos de que un puñado de magnates manipulen, tergiversen, roben y pisoteen sin impunidad alguna los derechos de millones de personas que luchamos día a día por una sociedad mejor.

Con diversas movilizaciones y actos de protesta hemos salido a las calles a manifestarnos en contra del fraude y la imposición, sin embargo estos actos no han sido suficientes hasta el momento. La clase trabajadora, los jóvenes, los campesinos pobres y el resto de clases explotadas debemos sacar las lecciones necesarias de la lucha contra el fraude electoral de 2006 y la lucha que entonces dimos.

Para detener el fraude electoral es necesario que el movimiento dé pasos firmes hacia adelante, pero para ello necesitamos sacar todas las lecciones de la campaña electora y organizarnos aún más.

Morena y Morenaje: nuestras herramientas de lucha

A lo largo de siete años cientos de miles de personas se han organizado en las organizaciones creadas para defender el gobierno legítimo de AMLO. Contra el desafuero, en 2004; contra el fraude electoral, en 2006; contra la nueva Ley del ISSSTE, en 2007; contra la privatización de PEMEX y el desmantelamiento de LyFC, en 2008; contra la Alianza por la Calidad de la Educación, en 2009 y por la defensa de la economía popular, tras la crisis económica mundial que sacudió a nuestro país desde 2008, Morena se ha mantenido en pie de lucha.

Cientos de miles de trabajadores y jóvenes hemos dado la lucha a lo largo de siete años para defendernos de los ataques de un gobierno que fue impuesto por los mismos organismos que hoy imponen al candidato de la derecha Enrique Peña Nieto.

De la misma forma, la creación de Morenaje fue un impulso para que cientos de jóvenes salieran a la lucha y levantaran demandas como la de defensa de la educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los trabajadores así como la de ningún rechazado más de las universidades públicas, entre otras.

AMLO y la dirección de Morena y Morenaje deben hacer uso de la estructura que durante siete años cientos de miles de personas construimos para un objetivo contundente: defender la candidatura, y posterior triunfo, de AMLO de cara a las elecciones de 2012.

En estos momentos es cuando debemos de fortalecer dichas organizaciones. Morena y Morenaje deben posicionarse como las principales aglutinadoras y organizadoras del movimiento obrero y juvenil en nuestro país. Debemos hacer un llamado firme a la juventud, a la clase trabajadora, a los sindicatos, al campesinado pobre y al resto de clases explotadas a sumarse a dichas organizaciones para, desde ahí, defender realmente lo que nos corresponde.

Convoquemos a un Congreso de Morena y Morenaje ¡¡Ya!!

En estos momentos la primer tarea es realizar un análisis completo de lo que ocurre, este análisis no debe encerrarse en los cientos de pruebas sobre el fraude, sino sobre todo en los motivos que llevaron a este fraude y el contexto a nivel internacional. En segundo necesitamos profesionalizar la organización de todos nuestros comités, en tercer lugar luchar por el vínculo con todas las organizaciones de izquierda y finalmente debemos salir a las calles como un mismo cuerpo.  Todo ello exige la realización de un congreso. Por supuesto que la lucha legal y pacífica debe de mantenerse, pero esto no quiere decir que debamos quedarnos sentados en nuestras casas esperando a ver cuál es la resolución de las instancias legales.

 Un congreso de Morena y Morenaje permitiría darle mayor solidez a nuestra lucha. El impulso de una huelga general, de manera organizada y llevada adelante por los sindicatos, los jóvenes y las clases explotadas sería un duro golpe en la mesa para decirle a la burguesía quién manda en el país.

Pero para organizar la huelga general es necesario que el movimiento confluya en un gran congreso en el cual debatamos perspectivas y plan de acción del movimiento. Cada fábrica, cada centro de trabajo, cada colonia, cada centro de estudios, cada barrio y cada ejido debe de participar de lleno en la organización de medidas que detengan el colosal fraude electoral y sobre todo la imposición de un personaje funesto de nuestro país: EPN.

La mejor manera de defender el triunfo de AMLO es combinar la lucha legal con la movilización en las calles. Los millones de explotados de este país debemos unir todas nuestras luchas para decantarlas en una única lucha, la lucha por el cambio verdadero, la lucha por una sociedad libre de explotación, la lucha por una sociedad socialista.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa