Este lunes 10 de junio en el Distrito Federal la marcha de conmemoración del 42 aniversario del “Halconazo” fue blanco de una provocación al uso de lo que hemos visto en otros momentos. El gobierno de Miguel Ángel Mancera ha respondido con el encarcelamiento de casi 30 jóvenes que en nada estuvieron relacionados con los actos de desmanes.

Este tipo de provocaciones por grupos de pseudoanarquistas son tan cotidianas y tan descaradas que es imposible confundirlos con los jóvenes que hacen uso de sus derechos políticos y democráticos para manifestarse. La forma en que el Gobierno del Distrito Federal ha respondido demuestra que el verdadero objetivo es seguir hostilizando y criminalizando a la juventud y a sus organizaciones.

Ante ello exigimos al Gobierno del Distrito Federal, un gobierno que fue elegido por los trabajadores para impulsar una política de izquierdas, la liberación inmediata y sin cargos de todos los detenidos. Exigimos también el cese de las agresiones, el acoso y la vigilancia provocadora de las manifestaciones convocadas por la juventud, los trabajadores y las organizaciones de izquierda. Repudiamos el actuar del GDF, que emula servilmente a los gobiernos priístas y panistas.

Los acontecimientos recientes en la Ciudad, desde el excesivo operativo en el metro Tacubaya, el pasado 1° de junio, hasta la reciente detención en la movilización de ayer, evidencian que amordazar a la juventud es un objetivo estratégico de la derecha. La burguesía y sus representantes no nos perdonan haber cuestionado las elecciones del año anterior. Los jóvenes debemos impulsar una política consecuente que sea capaz de arrastrar y organizar a más compañeros, eludiendo cualquier tipo de acción aislada y provocaciones, pero siendo firmes en nuestras convicciones, nuestras demandas y saliendo sin miedo a las calles.

La lucha del año anterior ha dejado claro el ánimo que subsiste entre la juventud para luchar, pero hace falta una organización capaz de aglutinar esa fuerza y echarla a andar. Tenemos la fuerza para luchar y vencer, echar atrás los ataques y derribar el gobierno impuesto por empresarios y banqueros.

¡Contra la represión, la movilización y la lucha organizada!

¡Libertad inmediata a todos los compañeros detenidos!

¡Unidos y organizados, venceremos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa