“No es la solución de la cuestión de la vivienda lo que resuelve la cuestión social, si no es la solución de la cuestión social, es decir, la abolición del modo de producción capitalista, lo que hará posible la solución del problema de la vivienda”
Federico Engels

Los ataques pactados por parte del gobierno espurio, aliado de la burguesía, no han sido más que atentar contra la clase trabajadora y campesina. Para muestra, el gasolinazo, el alza de la canasta básica, el TLC, la ley del ISSSTE, la privatización de PEMEX, etc. Haciendo referencia a todos estos ataques, no podía faltar el atentar directamente contra la vivienda de los trabajadores.

Actualmente el gobierno espurio con criterios mercantilistas através de empresas trasnacionales, pretende arrebatar su patrimonio a más de 500 mil trabajadores, que están en peligro de perder su vivienda debido a la quiebra de 110 mil créditos de Infonavit, esta cifra puede crecer aún más si se toma en consideración al ISSSTE, fonhapo, sofoles y bancos.

Se demostró a través de una auditoría ciudadana (datos del Consejo en Defensa de la Vivienda) que David Sánchez Tembleque de origen español, vendió 55mil créditos de cartera vencida cuando era subdirector de Infonavit, con lo cual benefició a la constructora Homex (la cual creció 900%) y a las empresas trasnacionales Capmark y Scrap II.

El efecto que esto tiene hacia los trabajadores es muy alarmante, puesto que estas empresas por medio de jurídicos privados, presionan y hostigan al trabajador, obligándolo a negociar, cobrándoles una mensualidad excesiva, no tomando en cuenta lo que tuvo que trabajar para obtener su crédito, lo que lleva pagado, ni su salario actual, cargándoles intereses moratorios por más del 40%, advirtiendo al trabajador que si por alguna razón llegase a fallar una mensualidad será desalojado legalmente de su vivienda, esto por medio de un convenio que le hacen firmar. Incluso estos jurídicos, le dan al trabajador la opción de vender su vivienda en 20 mil pesos y posteriormente la trasnacional lo vende en 200% más.

A partir del 2007 se han cometido gran cantidad de desalojos. Actualmente el CDV (gobierno legítimo) ha otorgado amparos contra el desalojo, estableciendo mesas de negociación con infonavit, incluso recurriendo a estancias internacionales. Hasta ahora se han presentado 252 casos de amparo y están por presentarse 304 más, desgraciadamente no bastan amparos para terminar con estos ataques, puesto que la voracidad del régimen capitalista va más allá y su verdadera política es mantenernos en la miseria y esta misma seguirá recayendo en los trabajadores.

La única solución para acabar con este sistema de miseria, es unificar todas nuestras demandas contra la venta de carteras vencidas, la ley del ISSSTE, la privatización de PEMEX, la reforma laboral, etc. Todos a luchar como un frente único, CND, PRD y sindicatos, derroquemos a Calderón.

¡Por una vivienda digna!
¡Todos a  la huelga general de 24horas!


Araceli BH
Agosto 2008
 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa