Este 22 de agosto, a pocas horas de cerrar nuestra publicación del mes de septiembre, fuimos informados de la sentencia que a los compañeros presos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) se les ha impuesto. En total Ignacio del Valle está condenado a 112 años de prisión, el resto de compañeros a por lo menos 31 años, todo ello por el supuesto delito de secuestro   y ataques a las vías de comunicación.

Con esta absurda sentencia, sin fundamento legal,  Calderón y Peña Nieto están tratando de demostrar su fuerza, están queriendo decir “aquí sólo nosotros mandamos”, están tratando de mandar un mensaje a todos los trabajadores “si ustedes se movilizan y luchan con firmeza, solo les espera la cárcel”. Para el espurio, mandar este mensaje es fundamental de frente a la iniciativa de privatizar PEMEX .

Calderón y Peña Nieto saben perfectamente que ante los ataques que ellos han lanzado contra los salarios, las prestaciones etc, hay una verdadera rabia entre los trabajadores, hace pocos días se dieron movilizaciones en el estado de México contra el incremento de los precios del transporte, ello por hablar de sólo uno de los millones de casos en donde las masas salen espontáneamente  a las calles y exigen sus derechos.

La sentencia contra los compañeros del FPDT, además tiene otros perfiles. ¿Es Ignacio del Valle un secuestrador? No, definitivamente no,  cualquier persona incluso sin saber de  “leyes” podría demostrarlo fácilmente. Sin embargo se le encarcela en un penal de máxima seguridad, se le bloquea su derecho a defensa legal, se le incomunica, se acosa y persigue a su familia, se le juzga como tal y se le condena a una de las sentencias más largas que la historia penal en México conozca. Con ello lo que Calderón está diciendo es que la lucha contra el secuestro (que últimamente se ha convertido en un gran debate a partir del secuestro y asesinato del hijo del empresario Marti) es sólo una farsa. Palabras hipócritas, los encarcelados serán los luchadores sociales como Ignacio del Valle y  no los verdaderos secuestradores. Calderón y Peña nieto se convierten así en apoyo político y legal de los verdaderos secuestradores.  

Desde Militante hacemos un llamado a todas las organizaciones a que fortalezcan la campaña por la libertad de los compañeros del FPDT, llamamos a que AMLO y los sindicatos se unifiquen en una jornada de movilizaciones por la libertad de todos los presos políticos como Ignacio Del Valle.

Visita nuestra página web www.militante.org y apoya la liberación de los compañeros del FPDT

¡Libertad inmediata a los presos del FPDT!
¡Abajo Calderón  !
¡Basta de miseria y explotación !


Septiembre 2008
 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa