Como parte de la campaña del CLEP-CEDEP en conmemoración por el 40 aniversario del movimiento estudiantil de 1968, realizamos el martes 23 de septiembre nuestro tercer acto conmemorativo a las afueras del Casco de Santo Tomás, por haberse realizado este día la defensa de los estudiantes contra la ocupación del ejército y la policía hace ya cuarenta años.
El acto comenzó alrededor de las dos de la tarde con estudiantes de diversas escuelas, dirigentes históricos del CNH como Raúl Alvares Garín, además de trabajadores del Sindicato Méxicano de Electricistas y miembros de la CNTE. Fueron decenas de estudiantes, trabajadores y profesores que se acercaban a escuchar los discursos de los diferentes oradores así como a observar la exposición de los carteles que se editaron durante la lucha estudiantil.
Uno de los objetivos más importantes de nuestra campaña se cumplió al mostrar a nuestros compañeros estudiantes y trabajadores que los pasillos y avenidas que transitan diariamente fueron escenario de una lucha histórica, gracias a la cual hoy en día tenemos la posibilidad de organizarnos políticamente para defender nuestros derechos como estudiantes y futuros trabajadores. El mitin cumplió con este objetivo por lo que esperamos que en el futuro seamos cada vez más estudiantes los que nos organicemos en el "Casco" para continuar la heroica lucha del 68´.
Aunque en las semanas pasadas grupos porriles han realizado agresiones contra estudiantes en diferentes planteles, no tuvimos ninguna provocación durante el mitin, a pesar de que en la vocacional 11 (contigua al caso) aun existen estos grupos. Esta es una muestra de que entre mejor organizados y vinculados con el movimiento obrero nos encontremos los estudiantes, mayores posibilidades de éxito tenemos para hacer frente a las agrupaciones reaccionarias de las autoridades.
Esta jornada de actividades en torno al aniversario del movimiento estudiantil más importante de nuestro país está siendo una excelente oportunidad para contactar con todos aquellos jóvenes con deseos de organizarse, reiteramos nuestra invitación para unirse a nuestras filas donde encontrarán un espacio donde luchar por una educación pública, gratuita y de calidad para los hijos de los trabajadores, esto en el marco de la transformación revolucionaria de la sociedad.