• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


“Sin teoría revolucionaria no puede haber práctica revolucionaria y, sin práctica revolucionaria, no puede haber teoría revolucionaria”

Federico Engels (1820-1895)

El año 2012 ha sido testigo de una de las mayores expresiones del movimiento estudiantil en los últimos años, la irrupción de una amplia capa de jóvenes a la lucha ha sido el tenor en el cual se ha desarrollado la lucha de clases en este último periodo a nivel mundial. Las movilizaciones contra los recortes a la educación en países como España, Italia, Portugal o Inglaterra fueron los avisos del incendio por venir. La falta de empleo, condiciones de estudio deplorables, los recortes al presupuesto en educación y todos los ataques de la burguesía han sido la base para que millones de jóvenes en todo el mundo saliéramos a las calles a defender nuestros derechos y mejorar nuestras condiciones de vida.

Tanto en México como en España, se han visto también muestras de la búsqueda por un cambio ante la situación política impuesta por la clase dominante. En México, las movilizaciones desarrolladas por miles de jóvenes el año pasado, expresaron todo el hartazgo hacia el poder y los grandes intereses capitalistas poniendo de manifiesto la voluntad y disposición a luchar contra la imposición del candidato de la derecha (Enrique Peña Nieto) en las elecciones presidenciales. En España, las movilizaciones y huelgas convocadas por el Sindicato de Estudiantes para revertir las iniciativas de recortes y reformas al presupuesto educativo han sido multitudinarias e inspiradoras.

 Es en este contexto que el Comité Estudiantil en Defensa de la Educación Pública (CEDEP) y la Tendencia Marxista Militante, hacemos la cordial invitación a jóvenes y trabajadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para que asistan a la tradicional mini Feria del Libro Marxista, que realizaremos del 5 al 7 de Marzo, con un horario de 10 a 15 horas (los tres días), en la explanada de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas (en Ciudad Universitaria).

Ahí pondremos a su disposición, nuevamente, una amplia colección de libros de Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo y otros clásicos del marxismo científico editados por la Fundación Federico Engels (FFE), así como playeras, carteles y documentales de contenido revolucionario. ¡Te esperamos!


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa