• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


La Tendencia Marxista Militante y la Fundación Federico Engels se congratulan con informar a nuestros contactos, simpatizantes y a todos los trabajadores y estudiantes que leen nuestra prensa y adquieren nuestros materiales, que nuestra rifa anual fue todo un éxito. De acuerdo al sorteo Profecía Maya realizado el pasado 28 de octubre, el número ganador de nuestra rifa es el 201, siendo el portado el  ganador de un Ipad 2. ¡Muchas felicidades!

Éste es el sexto año consecutivo en que la Tendencia Marxista Militante y su editorial, la Fundación Federico Engels, llevan a cabo su ya tradicional rifa, la cual representa una de las campañas de financiación más importantes de nuestra organización revolucionaria. Aprovechamos para agradecer a los cientos de simpatizantes de nuestra organización que participaron en la rifa y en la construcción del partido revolucionario a través de su apoyo económico.

Militante y la Fundación Federico Engels (FFE) han logrado permanecer firmes y congruentes con las ideas del marxismo revolucionario por más de 22 años gracias a que han sabido mantenerse libres de cualquier “padrinazgo” de empresas, partidos o instituciones burocráticas. Militante y la FFE son financiados por jóvenes y trabajadores que forman parte del movimiento obrero y estudiantil y es solo a ellos a quienes se les debe fidelidad y compromiso político.

En esta ocasión los boletos se distribuyeron en diversos estados del país como Chiapas, Puebla, Estado de México y Distrito Federal; en diversas escuelas publicas de nivel medio y superior, con estudiantes y profesores de la UAM, el IPN, la BUAP, la UACM, y la  UNAM, por citar algunas instituciones; con trabajadores de distintas empresas y sindicalistas del STUNAM, SITUAM, SNTEA, SME, y CNTE, entre otros sindicatos.

Gracias a su contribución podemos fortalecer el trabajo revolucionario y de difusión de las ideas del marxismo, ya que como diría Lenin en alguna ocasión: “Sin teoría revolucionaria no hay práctica revolucionaria”. Gracias a su inestimable apoyo FFE es la principal editorial marxista en lengua castellana, la cual, además de reditar textos clásicos de autores como Marx, Engels, Lenin, Trotsky, Rosa Luxemburgo, etc., pone al alcance de los lectores análisis de los problemas económicos, sociales y políticos actuales derivados de las contradicciones de clase y de la crisis capitalista que atravesamos.

El esfuerzo hecho por todos los simpatizantes que adquirieron boletos para la rifa, muchos de ellos incluso a precio de apoyo, se verá correspondido con la ratificación de nuestro compromiso y el redoblamiento de nuestras energías en contra del régimen de explotación y miseria en el que vivimos.

Seguiremos participando en las luchas  y movimientos activamente, nuestra editorial, la FFE seguirá distribuyendo, a precios accesibles, los textos necesarios para la formación política organizando nuestras ya tradicionales “Miniferias del Libro Marxista” y a finales del año también nos sumaremos a las actividades de la Brigada para Leer en Libertad, donde con ahincó difundiremos la literatura marxista.

Nota: El número ganador de la Rifa de Militante se determinó en base a las tres últimas cifras del premio mayor del sorteo Profecía Maya (No 1137), el cual fue el 5201. Pueden consultarse los resultados en el siguiente link de la Lotería Nacional:

http://pdf.lotenal.gob.mx/pdf/documentsPDF/zodiaco1137.pdf


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa