• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


Noviembre será el mes en el que se definirá el candidato presidencial de los partidos de izquierda (PRD-PT-Convergencia). Según lo pactado entre AMLO y Marcelo Ebrad será una encuesta la que decida quién de los dos es el “mejor posicionado” para enfrentarse en el 2012 a los partidos de la derecha PRI y PAN.  Cómo hemos señalado en los últimos meses consideramos que este método le deja abiertas las puertas de par en par a la derecha del PRD e incluso a la burguesía para descarrilar la candidatura de Andrés Manuel. No tenemos ninguna duda, si la candidatura de AMLO no es defendida con movilizaciones dentro de una estrategia más amplia de lucha contra la derecha del PRD y el capitalismo el resultado de la encuesta será totalmente adverso a las bases de Morena y al mismo AMLO.

En última instancia una candidatura ante todo debe estar sustentada en un programa y una política, en cientos de artículos hemos explicado el carácter progresista de muchas de las medidas que AMLO ha expuesto en su proyecto alternativo de nación, al mismo tiempo hemos explicado la necesidad de que su programa de reformas se profundice en una política socialista. No obstante en el caso de Marcelo Ebrad su política prácticamente no se diferencia de la de los partidos de la derecha, tan en así que en semanas pasadas Marcelo, junto a influyentes priistas y panistas (de entre los que destacan Beltrones y Santiago Creel respectivamente)  a suscrito un desplegado que alienta la formación de un “gobierno de coalición nacional”; es decir está ofreciendo poner en manos de los empresarios los intereses de la clase trabajadora. Este tipo de política es la que   acentúa la necesidad de que sean las bases de Morena y el PRD las que tengan la voz cantante a la hora de definir al candidato de la izquierda. Insistimos, el llamado método de la “encuesta abierta” realizada por empresas burguesas, fiscalizadas por los “chuchos” asegura exactamente lo contrario, las bases del PRD y Morena no serán las que definan al candidato de la izquierda, serán los mezquinos intereses de la derecha del PRD e incluso los intereses de elementos burgueses los que impongan al candidato de la izquierda si es que se mantiene el acuerdo suscrito entre Marcelo y AMLO.

Desde las páginas de Militante alertamos a todo el movimiento obrero y a la base de Morena en particular, es necesario que AMLO y la dirección de Morena rompan un pacto del que solo se puede esperar un monumental fraude; Tenemos que luchar por la elección directa del candidato presidencial de la izquierda dirigida y organizada por los militantes de base de Morena. AMLO debe ante todo responder a la base militante de Morena que se ha mantenido heroicamente organizada durante años, es en esa base en la que se debe basar para recuperar al PRD, depurándolo de todos los arribistas e infiltrados que lo utilizan como una agencia de colocación. Los militantes de base de Morena y el PRD tenemos que luchar dentro de estas organizaciones para impulsar dentro de ellas una política socialista y revolucionaria que haga de estas organizaciones verdaderas herramientas de lucha contra el capitalismo. ¡Únete a Militante y lucha por un programa Socialista!

Índice

Editorial

Páginas centrales

Nacional

Sindical

Juventud

Internacional


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa