• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


El pasado 24 de Diciembre del 2011 concluyó exitosamente nuestra rifa anual. El número ganador fue el 246, no obstante tenemos el orgullo de anunciar a todos nuestros lectores que el ganador decidió donar el premio tanto a Militante como a la Fundación Federico Engels, para fortalecer el trabajo revolucionario y de difusión de las ideas del marxismo que realizamos cotidiana e incansablemente.

Al igual que Emiliano Castro, ganador de la rifa, fueron cientos los militantes de la izquierda que participaron, apoyando económica y políticamente nuestra labor revolucionaria. A todos ello queremos darle las gracias, ratificando nuestro compromiso para seguir difundiendo las ideas y la organización marxista en el ceno de la juventud y la clase trabajadora. Gracias a su apoyo Militante y la FFE seguimos desarrollándonos.

Publicamos a continuación la entrevista que realizamos al ganador:

Militante. ¿Es la primera vez que participas en la Rifa de Militante y la Fundación Federico Engels?

Emiliano. No, por lo menos he participado en los últimos 3 años, además de apoyar cotidianamente con la compra de materiales políticos y otras iniciativas.

Militante. En un escenario de tantas dificultades económicas  para los trabajadores y la juventud ¿por qué tomaste la decisión de donar el premio a Militante y a la FFE?

Emiliano. Pues aunque de entrada parecería una decisión difícil, las dificultades económicas que vivimos todos los días son causados por un sistema decadente, el sistema capitalista, que nos condena a la mayoría a una vida de miseria y desesperanza y estas dificultades no terminaran definitivamente sino es por medio de la construcción de un partido revolucionario que lleve a los trabajadores a destruir este salvaje sistema. Desde esta perspectiva, son justo esas dificultades las que me motivaron a donar el premio.  Ahora claro, mi apoyo no es gratis, yo sé que los camaradas de Militante pagarán mi apoyo redoblando sus esfuerzos por la construcción del partido revolucionario internacional que acabe de una vez por todas con este nefasto sistema.

Militante. Cómo sabes, Militante y la FFE han financiado desde sus orígenes el 100% de su actividad a partir de las contribuciones económicas del  movimiento obrero y la juventud ¿Consideras que esto es relevante o crees  que deberíamos cambiar nuestros métodos de financiamiento?

Emiliano. No, claro que no. La fortaleza de Militante y de la FFE ha sido justo eso. Toda organización está comprometida con aquellos que las financian. Los periódicos, editoriales o fundaciones que dependen de empresas burguesas, partidos políticos o el gobierno, deben serles leales. En cambio, como Militante y la FFE solamente dependen del movimiento obrero es a él y solamente a él es a quien deben su fidelidad y compromiso político.

Militante.  El año pasado la FFE participó por vez primera en la Feria del Libro Alternativa de la Alameda, en la Ciudad de México, lo que ratificó su posición cómo la editorial marxista más importante  en lengua castellana. ¿En tu opinión cuál es la relevancia de poner al alcance de los activistas de izquierda literatura marxista, de calidad y a precios accesibles?

Emiliano. Es fundamental. En mi experiencia, las ideas que la FFE y Militante han difundido a través de sus documentos y periódicos han influenciado a una capa importante de trabajadores ofreciéndoles una orientación revolucionaria para sus luchas.  En general, en la lucha por la transformación de la sociedad, la teoría es la que marca el camino a seguir; esta es la tarea de la Fundación y de Militante: darle un sendero revolucionario  a la lucha obrera.

Militante.  Desde que iniciamos la campaña de la Rifa en 2007, los últimos dos ganadores, incluyéndote, han decidido donar el premio a Militante, esto y otras muestras de solidaridad  nos animan a lanzar una campaña dirigida a todos nuestros lectores para que mes con mes haya donaciones que contribuyan al desarrollo de nuestro trabajo político, en este sentido ¿Qué llamado harías a los lectores de Militante y la FFE para que participaran en esta campaña?

Emiliano. ¡Apoyemos a Militante! Camaradas, Militante y la FFE son suyos; su programa, sus fines, sus métodos y sus principios son los que responden a las necesidades del movimiento obrero que lucha por la transformación de la sociedad en México y a nivel internacional. Si la organización se ha mantenido es por ustedes, por su apoyo y solidaridad. Ahora queremos dar pasos decisivos adelante para desarrollar la organización y solamente podremos hacerlo con su apoyo. Ahora puede verse difícil la situación, pero si seguimos el sendero del partido revolucionario, el final del camino ha de ser la victoria.

Estimados lectores, sigamos el magnífico ejemplo de Emiliano, joven de izquierda, militante del CEDEP y  del Morenaje. Aprovechamos para dirigimos a todos nuestros lectores, simpatizantes y amigos que a lo largo de más de dos décadas han constatado nuestra labor cómo la única organización que desde las épocas de mayor reacción contra el marxismo hasta la actualidad, marcada por la inobjetable crisis del capitalismo, se ha mantenido firme en los principios del socialismo y codo a codo en las luchas de la clase obrera. Por todo ello hacemos un llamado enérgico para apoyar económicamente a Militante, tal y cómo lo ha hecho Emiliano, cientos de simpatizantes de nuestra organización y miles de militantes a lo largo de nuestra historia.

Todos tenemos algo que aportar a la causa revolucionaria, háblanos al 04455-91-05-63-16 o escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.y pon tu “granito” de arena en la lucha contra el capitalismo, con tu colaboración avanzaremos a paso redoblado en la lucha por el socialismo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa