• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


En nuestro artículo Todos por un Frente Único y la Huelga General publicado en el presente número de Militante, se escribe: “Como en 1988 y en 2006 la burguesía ha implementado de nueva cuenta un gigantesco fraude electoral para evitar que los jóvenes y los trabajadores impulsemos un gobierno que este al servicio de los explotados para mejorar las paupérrimas condiciones a las que los explotadores nos han arrojado. Ahora es nuestro turno de demostrar quien manda en la sociedad.

El primero de Julio fuimos testigos de la cristalización de un fraude que tenia meses ejecutándose y perfeccionándose. Las bodegas llenas de despensa en estados como Veracruz o las boletas duplicadas encontradas en Oaxaca y Puebla, son una muestra clara de que el fraude fue planificado y organizado desde las altas cúpulas de la burguesía, del PRI y también del PAN. No es ninguna casualidad que Vázquez Mota se declarara derrotada a una hora del inicio del PREP cuando según las encuestas, manipuladas descaradamente, la declaraban como segundo lugar. Ellos estaban preparados y solo ejecutaron el guion previamente elaborado”.

Es evidente que la ruindad de la burguesía y sus intereses como clase dominante hacen del actual sistema democrático todo un circo en el que el voto de los trabajadores no tiene ningún valor; bajo el capitalismo los derechos democráticos de la mayoría son pisoteados sistemáticamente sin el menor empacho por parte del Estado, supuesto principal garante del “estado de derecho”. En realidad, al igual que en 2006, las instituciones electorales y de toda índole se han puesto al servicio del fraude electoral organizado por los banqueros y empresarios, develando de esta manera el verdadero rostro del Estado y los intereses que defiende.

Es por ello que revertir este nuevo fraude electoral inevitablemente exige una guerra sin cuartel contra el gobierno, pues dado los resultados derrocar al Estado capitalista para sustituirlo por un Estado obrero se presenta como una condición para avanzar en pos de una genuina democracia, factor que al mismo tiempo tiene que ser una palanca de apoyo para expropiar a los barones del dinero como antesala para la solución de los problemas de fondo que padece la clase obrera. Los trabajadores y nuestras organizaciones debemos unir fuerzas y marchar juntos como una sola persona contra el intento de imponer a Peña Nieto en la presidencia de la República, luchando al mismo tiempo por una democracia obrera y la aniquilación de la propiedad privada capitalista. Solamente luchando y alcanzando esos objetivos, los trabajadores lograremos que nuestra voluntad sea la que defina el rumbo de la sociedad.

Editorial

Páginas centrales

Nacional

Sindical

Juvenil

Internacional

Militante

 


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa