• Una enorme marea morada inunda las calles de México

    Una enorme marea morada inunda las calles de México

  • Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

    Genocidio en Gaza: el pueblo palestino solo puede contar con la solidaridad internacionalista

  • El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

    El ascenso global de la ultraderecha. Un análisis desde el marxismo revolucionario

  • V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

    V. I. Lenin (1924-2024). Retrato de un revolucionario

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
uneteMovilmex 01
uneteMovilmex 01

banner

banner


¡La lucha de los docentes también es nuestra!

¡Por un empleo digno al finalizar nuestros estudios!

¡Por una educación digna, gratuita, pública y popular!

Durante las recientes semanas nuevamente un ambiente de lucha y combatividad recorre la UNAM. Esta ocasión la gota que ha derramado el vaso es los salarios que a nuestros docentes la universidad les ha retenido sin ninguna justificación, así como la precariedad laboral que sufren día con día. Los estudiantes nos hemos sumado a esta batalla que sin duda también es nuestra, porque un empleo perdido hoy, es un empleo perdido mañana para nosotros; un empleo precario hoy, es mantener la precariedad mañana; porque mejores las condiciones de vida y trabajo para los docentes tendrán repercusiones directas en la educación que recibimos hoy y en el futuro. Conquistar los derechos de nuestros docentes hoy, es sembrar para el futuro.

La participación e integración del estudiantado en esta lucha no es casualidad, es fruto de un año muy duro para las y los hijos de la clase trabajadora, en donde nos hemos visto forzados a dejar nuestros estudios, hemos sido de los sectores que más hemos sufrido el desempleo y la violencia machista; se nos ha excluido, empobrecido, sometido a la catástrofe del desempleo y la precariedad, a la ausencia de futuro; todas ellas situaciones que con la pandemia se han agravado al grado, que las enfermedades mentales y el suicidio, son pan de todos los días de nuestra generación. 

Porque ante las “alternativas” que este sistema nos impone creemos que, sí hay alternativa y es la lucha organizada. Por eso desde el Sindicato de Estudiantes convocamos a nuestra Asamblea este 10 de abril a las 13:00 horas por Zoom, donde discutiremos sobre la coyuntura política en la UNAM, así como de las problemáticas de la juventud y el magisterio. Solo luchando lograremos mejores condiciones de estudio, de vida y un futuro que ahora mismo nos están negando.

Contáctanos, asiste y participa. Unidos y organizados ¡venceremos!

¡Solución de las demandas de las y los profesores, YA!    

WhatsApp: 5528048594

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa