Mujer

Parecía imposible, pero el histórico día de la mujer trabajadora ha vuelto a llenar las calles de todos los territorios del Estado español en manifestaciones multitudinarias, masivas, abarrotadas de mujeres, de jóvenes, de trabajadores, mostrando una fuerza extraordinaria y una rabia que concentra todo el sufrimiento de nuestra clase. Y una vez más, el carácter de las marchas, su contenido netamente anticapitalista expresado en una crítica furiosa a la ultraderecha negacionista, al genocidio sionista contra el pueblo palestino, y a ese feminismo burgués, de postureo, representado por las ministras tránsfobas del Partido Socialista, se ha sentido con una fuerza estruendosa.

Leer más...

El pasado 8 de marzo, vimos de nuevo las calles tomadas por miles de mujeres. Tras la pandemia, hemos recuperado la movilización masiva de manera histórica, para demostrar nuestra rabia contra un sistema machista, capitalista y patriarcal que no tiene nada que ofrecernos más que violencia sin fin.

Leer más...

Durante la jornada de lucha del 8M, día de la mujer trabajadora, mujeres e infancias que protestaban en contra de la violencia machista, la precariedad laboral y el genocidio en Gaza, fueron detenidas y/o brutalmente reprimidas por las fuerzas coercitivas del Estado en varias partes del territorio.

Leer más...

Tras 5 meses de una ofensiva genocida sin cesar contra el pueblo palestino de la franja de Gaza, el gobierno sionista de Israel ha asesinado a 30 mil personas, dos terceras partes son mujeres e infancias. Más de 60.000 heridos y 1,9 millones de desplazados, prácticamente la totalidad de la población de Gaza. Y una perspectiva de hambre y epidemias que amenaza con un exterminio masivo.

Leer más...

Las mujeres trabajadoras hemos estado a la vanguardia en cada coyuntura histórica, en primera línea en las revoluciones sociales, en manifestaciones contra la guerra, por los derechos democráticos, en defensa de nuestro cuerpo y nuestros territorios y también en la lucha sindical.

Leer más...

Como ya es una tradición para nosotras en el mes de febrero, decenas de compañeras llegadas de València, Barcelona, A Coruña, Gijón, Málaga, Sevilla y otras localidades del Estado, nos reunimos en el Espacio Rosa Luxemburgo de Madrid para debatir y cargar las pilas al máximo para el 8 de marzo.

Leer más...

Hace un año, cuatro meses, comenzamos una campaña política con la consigna ¡Fuera machistas y misóginos de la UAM! Hasta hoy hemos conseguido echar al ex contralor José N y su vinculación a proceso judicial, un hito histórico en el movimiento feminista actual.

Leer más...

Después de un 2023 al pie del cañón lleno de lucha social y activismo en las calles, este 2024 empieza con una violencia desmedida hacia la comunidad trans, en tan solo 15 días 5 mujeres trans han sido asesinadas, siendo la última de ellas la activista trans Samantha Gomes Fonseca, quien fue asesinada con un arma de fuego en un ataque premeditado en la alcaldía Xochimilco, justo después de una visita al reclusorio sur, un ataque violento y lleno de odio, seguramente financiado por alguien más poderoso ya que la activista había denunciado que había recibido amenazas debido a sus diversas actividades que realizaba dentro de los reclusorios capitalinos.

Leer más...

Más de medio millón de personas en Roma y decenas de miles en Turín, Milán o Palermo. Un grito de ira contra la violencia machista recorrió las calles de Italia el último 25N, pero también contra el Gobierno ultraderechista de Giorgia Meloni y sus políticas de complicidad con la violencia machista y contra los derechos de las mujeres.

Leer más...

Decenas de miles en las calles contra el machismo, la patronal y el Gobierno del PNV

En el día de ayer, decenas de miles de personas nos movilizamos por todos los rincones de Hego Euskal Herria para denunciar las condiciones de precariedad a las que estamos sometidas las mujeres en nuestros puestos de trabajo, así como los recortes y privatizaciones salvajes de los servicios públicos y de cuidados.

Leer más...

El movimiento feminista se ha convertido en el principal crítico y combatiente contra el Poder Judicial. Haber llegado en México a la cifra de 11 feminicidios en promedio diario, sólo es posible con la complicidad y el aliento que el poder judicial da a los criminales.

banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa