Para el Secretario de Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, los miles de trabajadores que somos vejados a diario en nuestros contratos colectivos de trabajo (CCT) y que sufrimos en carne viva la explotación debemos sacrificar nuestros contratos y condiciones laborales; así lo declaró el pasado 3 de Septiembre en una conferencia de prensa.
Solórzano“…dejó en claro que para salvar las empresas…los trabajadores tienen que sacrificar sus contratos y condiciones laborales;… Hizo ver que tiene la “obligación y convicción” de ser optimista y que con las reformas ya aprobadas, el gobierno calderonista retomará sus metas de crecimiento económico…”.(LaJornada, 3 de septiembre de 2008)
Solórzano no sólo se refirió a la política laboral, concerniente a la STyPS, sino también a la reforma energética propuesta por Calderón. Al respecto mencionó que “pese a los detractores y mentirosos que dicen que se va a privatizar el petróleo…este gobierno también concretará la reforma laboral, aún cuando diversos sindicatos aseguren que ésta “no va a pasar”.Ibid.

¿Qué hay detrás de estas pocas, pero sustanciales declaraciones?

Ante las movilizaciones masivas que miles de trabajadores  hemos encabezado en defensa del Petróleo la derecha ve un peligro latente. Saben que esos miles de trabajadores que hoy estamos saliendo a las calles seremos los mismos que defenderemos las conquistas laborales que a través de décadas de lucha hemos ganado. 
A pesar de la masiva campaña en medios de comunicación acerca de lo supuestamente conveniente que es para los mexicanos la reforma energética, el gobierno federal no ha logrado convencer a nadie. El rechazo de la población es cada vez mayor. Pero Calderón no trae tras de sí solo el fantasma de la reforma energética, sino también los fracasos que ha tenido una y otra vez en su política laboral.
Una reforma laboral bajo los términos planteados por Lozano llevará irremediablemente al aplastamiento de los CCT.  Solórzano lo ha dejado claro, para él, “la dependencia está lista para defender una iniciativa en este sentido”. Optimista, como es el señor, tiene el descaro de decir que “este gobierno concretará la reforma laboral, aún cuando diversos sindicatos aseguren que ésta “no va a pasar”  y remata, “el empleo creado en este gobierno no ha sido suficiente…desafortunadamente el Programa del Primer Empleo no ha tenido éxito, el cual fue uno de los planes “estrella” de este gobierno.” Ibid

¿Qué hacer?

A estas alturas del partido uno no puede creer que sean declaraciones serias. El señor Lozano asegura que el descontento social en el país “no ha crecido” y que todos debemos ser optimistas.
Efectivamente, los miles de trabajadores que día a día somos explotados, esos a los que ellos desprecian, somos optimistas, por supuesto que lo somos, pero no en el optimismo que él refiere, sino en el optimismo de que con la movilización y la lucha unificada lograremos echar para atrás la reforma energética, la laboral y de paso su gobierno espurio, ese es nuestro real y verdadero optimismo.
Unidos y organizados…¡¡Venceremos!!

banner libres y combativas

banner

banner

banner libres y combativas

banner revolutionary left

banner sindicato de estudiantes

banner revolucion rusa